"LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO" por Vernon W. Mattson Jr.



Pergamino de uno de los Rollos, Universidad Hebrea de Jerusalén.


Mis Hermanos, me gustaría hablar en esta noche sobre algo que he encontrado ser muy interesante y espero que Uds., piensen igual.
Me gustaria hablar de la historia de los escritos del Mar Muerto y después seguir hablando de las creencias de la gente de estos escritos y finalmente discursar sobre los efectos que tienen en el mundo cristiano hoy dia.
Han habido 100.000 documentos encontrados desde 1945. Y más de 20.000. -escritos encontrados en la China, en una cueva llamada ~ Cueva de los Mil Budas", de un lado a otro esta cueva mide 20 millas, (unos 36 km.), y los escritos se encontraron en la boca al final de la cueva. Estos escritos los están poniendo en archivos y serán tradu- cidos más adelante.
En Irak e Irán han habido escritos encontrados que dicen: que el cristianismo verdadero lo estaban perdiendo y que un grupo de gente conocido como "El Grupo Mandeano", se trasladó al área del Rio Tígris y Eúfrates; estableciendo allí una iglesia. Hay actualmente 10.000.- cristianos viviendo en ese lugar. Estos cristianos eran del tipo conocido por el Mar Muerto.
En Persépolis, Irán, había un rey llamado Rey Darius, el cual vivía por el año 515 A.C., quien reinaba sobre un gran reino. En 1933, encontraron unas planchas de oro localizadas en una caja de piedra y en 1951, encontraron otras planchas de oro en una caja de piedra. Las planchas eran del tamaño de las planchas que encontró José Smith en el cerro Cumorah.
En 1961, cerca de Jerusalén fue descubierta una cueva, por unos trabajadores de carretera. En las paredes de la cueva se encontraron unos escritos. Los arqueólogos los cortaron y los llevaron a Jerusalén para estudiarlos. En ellos encontraron cosas como "Yo soy Yahweh, aceptare la ciudades de Judá y redimiré a Jerusalén" y otras cosas más fueron escritas. El Doctor Cross de la Universidad de Harvard dice: Que los escrítos tienen la fecha de 600 AC., y que sólo a un profeta de Dios era permitido decir palabras como "Yo Soy Yahweh", y que el profeta estaba pidiendo a Dios que redimiera a Jerusalén y que rescatara a su pueblo de la maldad. El Doctor Cross también dijo: "De todos modos esto sugiere que un profeta de Dios estaba huyendo de Jerusalén para evitar una gran destrucción, el lugar fue conocido como "Kerbeit Bet Lehi" o "La Ciudad de Lehí". Esto suena bien como evidencia ; pero quizás no excelente, pero la evidencia está.
En 1975, unos estudiosos católicos encontraron una nueva civilización que nunca había sido conocida antes. Ellos encontraron 75.000.- tabletas de barro guardadas para las generaciones futuras. En algunas tabletas aparecerían nombres como: Adán, Abraham, Noé, y otros. Los estudiosos afirman que demorarán más de 200 años en tradu- cirlas.
Ahora ,con los escritos del Mar Muerto imaginen en su minimapa de Jerusalén: De Jerusalén viajen al este y al llegar al mar, monten en un barco que va hacia el norte; hasta que llegue a la costa del norte. AJ lado noreste del Mar Muerto hay un valle llamado Wadi Qumrán cerca es donde hallaron los escritos. Una cuidad por allí se conoce como Qumrán.
Ahora vamos a la historia de los pergaminos. Un joven llamado Mohamed Adeeb, de la tribu de Tamira, con algunas relaciones con sus amigos usarían cabras para disfrazar las armás y así poderlas contrabandear de Jordán a Israel, por el lado norte del Mar Muerto. Una vez cuando iban a esconder su contrabando en una cueva, primero tiraron una piedra y oyeron algo quebrar, entonces entraron en la cueva y la encontraron llena de jarras, dentro de las cuales se hallaban líos y dentro de los líos se hallaban Escritos.
En 1947, cuatro de los escritos fueron llevados a Jerusalén para ser vendidos, todos eran de diferentes tamaños : 12 pies (4 metros), 20 pies (6 metros), 18 pies (5,5 metros), etc... Un trabajador de cuero los compró del joven y los llevó a su obispo. El obispo los compró por $250. En 1948, los escritos encontrados resultaron ser el libro de Isaías, cercanos al año l00 A.C., no el Libro que se halla en la Biblia, sino que el Isaías que se halla en el Libro de Mormón.
Los jóvenes continuaron trayendo más escritos al obispo y después de la muerte del obispo fueron contrabandeados a los Estados Unidos. Una organización los compró allí por US$250.000. y los devolvió a Israel. Estos mismos jóvenes se dieron cuenta que cortando los escritos al tamaño de una estampilla postal y al venderlos a US$5 c/u, ahorrarían suficiente dinero para construir una ciudad al sur de Jerusalén. Con el tiempo había tanta venta que el Gobierno de Jordán intervino para proteger los escritos y prevenir el robo y la venta. Esto permitió a los arqueó- logos excavar el área y encontrar 300 cuevas en la vecindad de Qumrán cerca del Mar Muerto.
En una cueva encontraron 90 jarras, en otra encontraron 40 jarras, y en todas las cuevas encontraron todos los libros, menos el libro de Ester que tenemos en el antiguo testamento hoy en día. Ahora escuchen esto, no solamente encontraron estos libros, sino 400 más de los cuales no sabíamos nada. Y el mundo cristiano hoy en día dice que la Biblia está completa. Han demorado más de 25 años para traducir sólo los escritos de las primeras 4 cuevas. Hay hombres trabajando en la traducción que son de los Estados Unidos, Polonia, La Gran Bretaña, Alemania y Rusia. Y han encontrado escritos en 7 idiomas' diferentes. En la cueva numero 4 había más de 10.000.- documentos y en la cueva número 7 encontraron el evangelio de Marcos y el de Pablo. Pablo sabía en cuanto al oficio de Obispo que el había escrito a Tito y a Timoteo. Ellos también encontraron 2 escritos que fueron hechos en cobre y José Smith fue ridiculizado porque dijo que tenia en su posesión escritos en planchas de oro.
Muchos escritos estaban cubiertos con barro y tuvieron que humedecerlos y aplastarlos con vidrio limpiándolos pacientemente con cepillos finos. Se requirió mucho tiempo para poner los manuscritos en su debida posición. Ahora se sabe que el libro completo de Hebreos, Santiago y Juan en el Nuevo Testamento fueron escritos en el pueblo de Qumrán.
Los escritos fueron redactados en 7 idiomas diferentes. Si se recuerdan el Libro de Mormón dice que habían muchos registros escondidos hasta el debido tiempo del Señor. No ha sido hasta los pasados 10 años cuando ha habido hombres que pueden leer los 7 idiomas. Un estudioso dice que la gente recibía revelación y que los escritos tenían que estar escondidos hasta el tiemp en que el Señor queria que fueran sacados a la luz y dice que ahora debe ser ese tiempo.
En Egipto han encontrados escritos en las ruinas en una cuidad llamada Nah-Hammadi, estos escritos fueron traducidos en 1974, y encontramos que fueron escritos en el año 140 A.C. y el año 40 D.C. por un grupo de cristianos que vivieron allí. Estos escritos han asustado al mundo porque averiguamos que allí había un Templo.
Otro grupo cristiano ha sido encontrado a unos kilómetros de Nah-Hammadí, en la isla Elephantine que existía cerca del tiempo cuando Lehi salió de Jerusalén. Un Templo Judío lue encontrado también, esta civilización salió antes de la destrucción de Jerusalén. Su Templo fue diferente que el de Jerusalén, en que la gente andaba de cuarto en cuarto. También hablan de Adán y de tres hombres que lo visitaron en el Jardín de Edén enseñándole el evangelio de Jesucristo.
Han encontrado en las ruinas diferentes escritos tales corno : El Apocalipsis de Abraham, los textos Medean, los Libros de Juan el Amado y el Libro de Felipe.
Ahora, ¿Que hay de la gente que vivia en Qumrán y su civilización? En el año 200 A.C. un grupo de sacerdotes verdaderos fueron desterrados al desierto por usurpadores del sacerdocio. Los sacerdotes verdaderos dijeron que los sacerdotes falsos se hicieron apóstatas en el Templo de Jerusalén. Los sacerdotes verdaderos oraron por 20 años a Dios sobre que deberían hacer. Los escritos nos dicen que un "hombre de rectitud" (lo llamaríamos un Profeta), fue llamado a salir de Jerusalén por revelación directa, el fue a las costas del mar Rojo y organizó una iglesia cristiana. Esta doctrina molesta a los protestantes y católicos ¿ porqué? Por que según su doctrina Cristo estableció la iglesia cristiana mientras estuvo en la tierra. Pero nosotros como Mormones sabemos que la Iglesia cristiana se estableció en el tiempo de Adán.
Ellos recibieron una visita de Dios y le hablaron similar a la versión de José Smith. Los pergaminos dicen, "Dios apareció a ellos cara a cara". Estos sacerdotes dijeron que los sacerdotes falsos serían el mismo grupo que cruci-ficarían al Mesías.
Uno de los traductores de los escritos del mar Muerto ha dicho, "Es muy evidente que estos hombres fueron enseñados no por ángeles, pero sí directamente de Dios". Uno de sus profetas apunto y escribió con exactitud la venida del Salvador, 160 años antes del hecho. Fueron instruidos para preparar la venida del Mesías y fue dado este mandamiento:
"En el concilio de la comunidad habrá doce y tres sacerdotes quienes son perfectos en todo lo que ha sido revelado en la Ley entera. Son testigos verdaderos practicando la verdad, rectitud y justicia y una devoción amorosa, andando con humildad entre todos los hombres, para mantener la constancia en la tierra con intento firme y un espíritu contrito y para echar la iniquidad por medio de practicar la justicia".
Jeffrey W. Howe, en su libro "Las escrituras del mar Muerto", dice que son doce hombres de rectitud; los cuales actúan como guías generales de la comunidad. Una coincidencia maravillosa con los doce apóstoles. Los hombres tienen tres superiores representando a Juan, Pedro y Santiago como las tres columnas mayores de la iglesia.
Tuvieron un quórum de los doce y un grupo de tres sumos sacerdotes
¿ Que paso a la gente de Qumrán cuando vino Cristo?. En Lucas dice que los sacerdotes se unieron a la iglesia, ¿ Cuales sacerdotes?, seguramente no eran ellos quienes le iban a crucificar. EL Presidente David O. Mckay hizo la misma pregunta a un profesor de la Universidad de Jerusalén quién era el experto más alto en el campo de los escritos del mar Muerto. El profesor había enseñado en la Universidad de Brigham Young, dijo que se unieron a la Iglesia de Jesucristo. El Presidente dijo "A mi me gusta esto".
¿Y que pasó a esa gente, después de la muerte de Cristo? ¿ Recuerdan cuando Cristo iba a ser crucificado, El les dijo a las mujeres que no lloraran pero era por sus hijos no nacidos? Recuerdan a Tito, el fue después emperador romano, hijo de un emperador y fue asignado a los problemas de Jerusalén. Su padre le mando parar la rebelión esto ocurrió pocos años después de la muerte de Cristo. Tito arrasó Jerusalén y después de que se termino la masacre, él habia matado a un millón doscientas mil personas. La historia dice que la masacre era tan mala que las mujeres comieron a sus propios hijos en el cerco.
Después Tito regreso a los otros pueblos de Israel, y cuando el había terminado, había matado a 520.000 mil personas más. Miles fueron forzados a marchar a Roma, 10.000 mil murieron en la ruta y otros 10.000 mil fueron dados como comida a las bestias en las arenas, 6.000 mil marcharon a Corinto a construir acueductos. Entre todo esto Tito paso por Qumrán y Masada, un pueblo cercano.
Los sacerdotes tiraron los escritos en una cueva incluyendo uno escrito en cobre. Estos sacerdotes en lugar de ser capturados se quitaron la vida.
Veamos algunos de los escritos de sitios diferentes, para ver cuales eran sus creencias en aquellos días y compararlas con la iglesia cristiana y la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Días.
Encontrarnos que esa gente tuvo una iglesia, la llamaron una iglesia cristiana; aún la Iglesia de Jesucristo. Si se recuerdan los Mormones han sido criticados por que el Libro de Mormón dice que la iglesia era una iglesia cristiana; aún antes del tiempo de Cristo, que no hacían nada sin el voto de la congregación y el sostenimiento por la congregación. Ellos tenían la bendición Patriarcal.
Los miembros de la iglesia fúeron llamados santos. Un doctor (Lasore), pastor protestante en su Libro sobre los escritos del mar Muerto dice, "no sabemos como llamarlos, pero algunos se llamaron santos". También dice que no pueden ser llamados santos porque esto no aparece hasta los tiempos de Cristo. Tampoco podemos llamarlos santos de los primeros días. Un estudioso católico dijo "que deben ser llamados santos de los últimos, pero no los podemos llamar santos de Los últimos días, por que hay otro grupo llamado así, entonces no les podemos dar el mismo nombre".
Un hombre que se encargaba de la congregación era llamado Obispo y sólo un descendiente de Aarón podía hacerlo. También tenian un obispo general. Tenían un ministerio que no recibía dinero de los miembros. Ellos creían en el Sacerdocio Mayor y los llamaron Melquisedec y Aarónico.
Uno de los traductores hizo un comentario "entonces parece que el Sacerdocio de Aarón es menor que el Sacerdocio de Melquisedec a la luz de los escritos del mar Muerto". Ahora permítanme preguntarles, ¿ Donde puede encontrarse esta información , excepto en la iglesia Mormona?.
Ellos creían que los profetas fueron levantados en todas las épocas de la historia a enseñar a la gente las cosas de Dios. Creían que la revelación moderna es necesaria para los problemas modernos.
Tenían la imposición de manos para sanar y también para comunicar el Sacerdocio
Tenían el sacramento antes del tiempo de Cristo. Los escritos del mar Muerto dicen que Melquisedec repartió pan y agua bendecidos y los dio a Abraham. Tenían la oración Sacramental, y ahora que ha sido traducida, es casi palabra por palabra la oración que tenemos hoy en día, la que fue recibida por José Smith por medio de La revelación. Los cristianos dicen que el Sacramento fue empezado por Cristo, pero José Smith dice que Adán tuvo el Sacramento. Más aún, los traductores dicen que el Sacramento antiguo se hacia con pan y agua, usaban una tela de lino para cubrir la mesa.
Creían en el Bautismo y se bautizaban con una bañada de inmersión, sólo después del arrepentimiento ; para la remisión de los pecados. Debe ser recordado que las "Iglesias cristianas" dicen que el bautismo se inició con Cristo. La oración bautismal fue en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Ahora que la excavación de Qumrán ha sucedido, han encontrado unas pilas bautismales y un lugar donde se paran dos testigos. La persona antes de ser bautizada era entrevistada por un Obispo. Una cosa interesante para los misioneros es que la persona que iba a ser bautizada, primero recibía instrucción en cuanto a la iglesia, esto era por lo menos uno a dos años.
Creían en la doctrina por revelación. Creían en recibir el Espíritu Santo por la imposición de manos al bautizarse
Cuando una persona hacia una acusación en contra de otra primero tenia que ir donde la persona ofendida para arreglar la situación en presencia de dos testigos. Si no la resolvían eran llevadas al Sumo Consejo, estos eran los únicos que tenían la autoridad para excomulgar.
Tenían un Urim y Tumin, el cual era utilizado por el Sacerdote Mayor, este era iluminado al tenerlo
Más aún , dicen que los hombres pueden llegar a ser Dioses. Sugiero que esta doctrina es familiar con la de la Iglesia Mormona, todas las otras iglesias esto lo encuentran abominable. Esta gente practicaba el Diezmo.
Hablaban de la restauración del evangelio en los últimos días, y aquellos que llevarán el oficio en los últimos días serán los hijos de Moisés y de Leví y darán una ofenda en rectitud de came y sangre.
¿En que lugar se ha oído esto antes? Juan el Bautista dijo casi las mismas palabras a José Smith y a Oliver Cowdery cuando fue restaurado el Sacerdocio Aarónico.
Ellos creían en la doctrina de la vida eterna y en una preexistencia
"Dios los escogió desde el principio del mundo pero antes y en cada una de las épocas , El levantó para si hombres llamados por su nombre". Esto es más buena doctrina Mormona.
"... Para dirigir a un grupo, para que pudieran poblar la faz del Universo con sus descendientes, El dio a luz su Espíritu Santo por medio del Ungido".
Aquí nos muestra la doctrina de la Trinidad
Uno de los pergaminos encontrados en Egipto dice que ellos creyeron en una Madre Celestial. Esto molesta a los protestantes y católicos porque quiere decir que nuestro Padre Celestial tiene una Esposa. José Smith enseño esta doctrina y fue objeto de burla y crítica. La historia es muy emocionante sobre los pergaminos, dice que cuando hubo la guerra en los cielos y una tercera parte de tos espíritus fueron echados, nuestra Madre Celestial lloró y los hermanos allá pusieron las manos sobre su cabeza y le dieron una bendicion.
Los escritos también hablan sobre el Concilio de los Cielos y cuando Cristo se adelantó y ofreció un Plan. Si leemos en el tercer y cuarto capitulo del Libro de Abraham en La Perla de Gran Precio, tenemos la misma historia.
Ellos creían que Jesucristo creó este mundo. Ellos aún hablan de la reunión en los cielos
Este mismo escrito habla de un hermano de Jesucristo pero no todo se ha traducido, quizás se encuentre la posibilidad de que sea el Espíritu Santo.
En el Testimonio de Moisés, traducido por no miembros, hay palabras dadas por Moisés:
"Según El designó y divisó a mí (Moisés); me preparó antes de la fundación del mundo para ser mediador de su convenio"
Esto nos dice que Moisés creía en la Preordenación. El traductor dijo: "este relato de la premortalidad de Moisés (creado antes del mundo), es a mi conocimiento imposible de encontrar en algún lugar". ¿ El no ha leído el Libro de Mormón? iVerdad! Esta doctrina la ha enseñado la Iglesia por más de 140 años.
Otro traductor dijo : "una cualidad para ser profeta es conocer a Dios cara a cara".
Hablando de Moisés, podemos preguntar al mundo cristiano de hoy en día ¿que le pasó a el? Ellos dicen que murió en la montaña. Los Mormones dicen que fue trasladado cuando fue a la montaña. . ¿Que dicen los escritos del Mar Muerto?:
"El subió a la montaña, la gente le siguió y lloró. El adversario se aparece y lo quiere muerto, pero Miguel (Adán) se aparece y lo protege"
Si buscamos en Alma 45:19 leemos la misma historia. "El adversario refutó, Josué es llamado adelante y le es dado las vestimentas".Los sacerdotes y Moisés imponen las manos sobre él y le hacen ciertas cosas. Entonces cuando Moisés se aparece más cerca del tope de la montaña, los ángeles se aparecen y es translúcido y Dios mismo se aparece. Moisés es quitado en una nube y es trasladado". Hermanos, esta es pura doctrina Mormona.
La gente en esos días creían en el plan de salvación y en la crucifixión, hablaban de la salvación, matrimonios celestiales, hasta de espejos en lados opuestos en las paredes y de la iglesia de satanás. También dicen que los blasfemadores contra el Espíritu Santo no recibirían un reino.
"Si uno sigue el consejo... y si uno guarda el convenio, engendrara hijos con todas las bendiciones eternas, regocijándose eternamente en la vida victoriosa de eternidad, teniendo una corona de gloria, con vestimentas de majestuosidad para morar en la vida eterna". Es una cita directamente de los escritos. Repasemos la cita:
Dice que si vivimos el evangelio eterno engendraremos hijos quienes moraran con nosotros eternamente. ¿ No es esto fantástico?
En otro documento de los Escritos del Mar Muerto, cuenta como la gente sacó las uñas de las manos del Señor, como lo pusieron en el suelo, como lo bañaron y como lo enrollaron.
También dicen que en la noche en que amanecía el día del Señor los soldados cuidaban de dos en dos; hubo una gran voz en los cielos y los vieron abrirse y había dos hombres que bajaron en una luz. Note que bajaron en una luz, exactamente igual que en la visión de José Smith.
Y se pararon por la tumba Y el peñasco que había cubierto a la puerta salió de su propio lugar, e hizo vía y los dos hombres entraron y salieron de la tumba y oyeron una voz del cielo diciendo, "¿ Has predicado a los que duermen?'; y la respuesta fue escuchada, "Si".
Esta escritura no se encuentra en la Biblia. Esto es algo nuevo para nosotros. Pero si la Biblia esta completa como dicen muchos cristianos, ¿ Porque no está esto allí?.
Hay algo más que no se encuentra en la Biblia. Se encuentra en el Evangelio de Felipe, dice que Jesús fue casado con María Magdalena y que los Apóstoles estaban un poco celosos al ver la afección que Cristo mostró a su esposa porque la besaba en público. El libro de Felipe también habla del Matrimonio Eterno, por Tiempo y Eternidad.
En el Nuevo Testamento, Cristo se refiere ál Evangelio de Juan el Amado y ahora que el libro fue encontrado, si se lee Doctrina y Convenios sección 88 y 93, tendrá casi palabra por palabra, del libro de Juan el Amado hasta el punto de referirse a la Luz de Cristo.
Encontrado también es la sección 88 de Doctrina y Convenios y uno de los escritos del Mar Muerto, fueron escritos por la misma persona (Juan).
Es interesante que Nefi en el Libro de Mormón dice que Juan el Amado escribiría muchas cosas y que estarían escondidas.
El pueblo de los escritos creía en una apostasía del Evangelio, en una pérdida de la Verdad y dice que un poco antes del regreso de Cristo habría una restauración de todas las verdades a un Profeta. También los monjes y las monjas predijeron durante los tiempos medievales y los comparan con el verdadero Orden del Sacerdocio. Dicen que habrá un orden falso del Sacerdocio y un orden verdadero del Sacerdocio.
Y finalmente conversemos sobre las ordenanzas del Templo. Un pergamino encontrado era un manuscrito enterrado debajo del brazo de una momia para un Sacerdote quien oficiaba en la investiduras del Templo. Ellos recibieron algunas cosas como: Nombres, señas, apretones de manos y palabras claves, que los ángeles los llevarían para presentarles a su gloria y su premio eterno.
Ellos creían en una morada con Dios en una altura eterna, que uno..tiene las vestimentas de gloria: túnicas dadas como las de Adán y Eva, nombres nuevos y palabras claves que se mencionan. Hay también un cuento de un joven que estuvo soñando que estaba borracho y revelo el nuevo nombre y las palabras claves y pensaba que seria castigado para siempre.
Hay palabras en el evangelio de los egipcios que brindan memorias a los miembros de la Iglesia Mormona: "Levántate... Tu serás llamada la Madre de todo ser vivo. ¿Porque te has escondido a menos que comieras del árbol, del cual te mande que no comieras ... y la mujer dijo: la serpiente me ha engañado y comi".
En 1963., encontramos otro pergamino llamado el Apocalipsis de Abraham, el cual dice: "Abraham construye un altar y se pone de pie en círculo alrededor del altar. El alza sus manos y dice: él, él, él; Jowel que quiere decir: Oh, Dios oiga.."
Ahora, cuando el Libro de Mormón fue escrito, parecía que mucha de la gente molestaba a José Smith a causa del nombre de Alma en el Libro. Todos creyeron que lo había sacado de "Alma Wostra", un término católico. Nadie estaba dispuesto a decir que el nombre de Alma había existido antes y tampoco podría ser usado como nombre propio en Hebreo o lo que sea. En 1962 durante la búsqueda de algunos pergaminos, los cuales eran títulos de una propiedad, un título que fue encontrado daba la tierra a Alma, un hijo de Judas. El Libro de Mormón lentamente se esta comprobando.
¿Que hará el cristianismo cuando todos los escritos estén traducidos, si no saben que hacer con el 30% que ya se tradujo?
Nos podemos preguntar, ¿ Para que sirven los escritos que se han encontrado?,Hugh B. Nibley dice: "Todas las palabras de Jesús en la Biblia se pueden leer en una media hora, aún cuando los sermones de Jesús a menudo duraban unas horas. Con esta información encontrada podemos saber más sobre lo que instruyó Jesús a su pueblo y a sus Apóstoles".
También debemos considerar que hay más de 735 denominaciones cristianas hoy en día y que ninguna esta predicando el cristianismo hallado en los escritos del Mar Muerto. Hay una religión cristiana que esta enseñando la religión de los escritos del Mar Muerto y se le puede encontrar en cualquier lugar donde se halle una Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Cuando los Mormones hablan de la restauración del Evangelio, otros cristianos rápidamente se ofenden y gritan ¡ Restauración !., ¿ Cuando se perdió ?., Pero ahora nada menos que el Papa, una persona de la iglesia católica en Roma ha declarado que Tiene que haber una restauración, afectando toda la estructura de la iglesia". El habla de la renovación espiritual que el Segundo Concilio Vaticano espera formular y orgullosamente habla de la lucha impaciente de la iglesia y de su renovación heroica, la lucha de corregir los errores presentados por los miembros. Todo es nuevo, sorprendente, cambiado aún el toque de las campañas en la sanctus, ha dejado de ser.
La iglesia católica ahora habla de revelación y se refieren a si mismos como el "pueblo de Dios", que hablan los escritos de Qumrán. Tienen una nueva política católica que quizás será interesante para los Mormones, la cual es "cada miembro es un misionero". El Papa actual se refiere al Papa Pío XII como uno que habla en tonos solemnes como la voz del profeta de Dios y el Padre del mundo.
La iglesia católica ha estado haciendo cambios tan rápidos por la luz de los escritos del Mar Muerto y cada cambio les trae más parecido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Otras iglesias no saben nada de lo que esta sucediendo o no le dan importancia o ignoran al Pueblo de Qumrán y otros claman que su iglesia es una descendiente de Qumrán, sin embargo La Iglesia de Jesucristo no es el cristianismo protestante ni es un cristianismo católico, la gente de Qumrán eran cristianos Mormones, doctrina por doctrina.

Comentarios